Buscar este blog

jueves, 12 de febrero de 2009

OLIMPIC 0 LA SENIA 2

POR FIN GANAMOS




LA SÉNIA: Cristian, Jonathan, Martí Vinyals, Manel, Albert, Julen, Guzmán, Jeyson, Emanuel, Didac i Kevin.
Suplentes: Víctor, Josep Antoni, Pablo, Mayo, Jorge, Marc Mestre, Lleixà.

Olimpic Mora d'Ebre: Victor, Aissa, Escoda, Del Águila, Jordi, Marcos, Pau, Eduard, Josep, Arnau, Massinissa.

ÁRBITRO: Eduard Moreno Curto. Bien. Se guardó un minuto de silencio por la muerta del jugador juvenil de La Rapitenca.

GOLES: 0-1, Mayo (30’); 0-2, Mayo (58’).

Fue el coraje y los cambios en el planteamiento el principal argumento para que nuestros chavales se volvieran a reencontrar con el triunfo. En el municipal de Mora se rome la espiral negativa de seis partidos sin conseguir la victoria y de la mano de Alfredo Fuster se rompieron los esquemas del equipo local.

Desde un primer momento ya se vaticinaba un partido difícil, ya que el rival era letal en los contraataques pero esta era la tarde de nuestra defensa y el equipo estaba bien posicionado. Los extremos esta tarde funcionaban bien y se encontraban pasillos. Didac, Emi y Jeyson (que jugaba su último partido) recogían bien los balones preparados por la pareja Julen y Guzman (que se estrenaba como medio centro) se creaba mucho peligro en la portería contraria.

Sin embargo el balón no llegaba a entrar y hubo muchas ocasiones para conseguirlo. Julen en dos muy claras, Jeyson a remate a bocajarro que para el cancerbero y Didac con sendos remates que rozaron la madera. El míster dio entrada a Mayo para dar más profundidad y pegada a las jugadas y fué así, en el minuto 30 de esta primera mitad, cuando a remate de Didac dentro del área el balón lo golpea Mayo para subir el 0-1 al marcador. Aún se desperdició una falta en la frontal del área que Vinyals dispara fuera de los tres palos.

En el segundo tiempo, el equipo senienc salió con la clara intención de no permitir que se le fuera la victoria y se mantuvo la misma dinámica de juego con los cambios realizados. El gol de los locales no llegó porque entre la línea defensiva, con unos centrales que hoy parecían de otra galaxia, y Víctor que entró en el segundo periodo por Cristian y realizó una parada antológica a remate dentro del área pequeña del delantero de Mora. Cabe destacar el partidazo en defensa de Jonathan, que cada partido se supera.

El partido tenía claro dominador, La Sénia, pero era una marcador que no te podías fiar. Menos mal que llegó el jugadón de Mayo, que se sacó un gran chut escorado en la frontal del área que el portero local no pudo hacer nada para que el balón acariciara la red. Estábamos seguros que se ganaba, se palpaba en el terreno de juego con nuestros jugadores enchufados y con ansias de victoria. Esta tarde todos los que estubieron en el banquillo aportaron juego y ganas en el partido, no como otras veces en que salen dormidos.

En el minuto 76 el colegiado daba por finalizado el partido