Buscar este blog

miércoles, 22 de marzo de 2017

ENTREVISTA GERARD GAVALDA





 

“YO SOY CADA MAS MAS AUTOEXIGENTE CONMIGO MISMO “

 

 

Jugador con gran futuro , compromiso , descaro y espiritu

 

Tu lema de la vida

“Si lo intentas puedes fracasar, pero si no lo intentas ya has fracasado”

 

 

 

 

- Tus mejores amigos

Tengo la suerte de tener muchos y muy buenos, creo que si te dijera a uno solo te mentiría, son todos, en conjunto, con los que comparto los mejores momentos.

 

 

 

 

- cuales son tus placeres de la vida

Estar con los amigos divirtiéndonos infinitamente haciendo cualquier cosa, las charlas con mi abuelo, en resumen los momentos con los míos. Ah, i también el dulce después de comer.

 

 

 

 

Que otro deporte practicas

Federado ninguno, aunque de los cinco años a los ocho estuve compitiendo a nivel regional practicando hípica, doma clásica. También voy en bici, pádel, frontenis…

 

 

 

 

- Tienes algún  vicio

Soy muy aficionado a una disciplina del rap llamada Freestyle y me encantan los filipinos.

 

 

 

- tenemos demasiada tecnología

Tenemos gran cantidad de tecnología, la cual cosa no creo perjudicial para la sociedad, todo lo contrario, nos proporciona muchas ventajas. Creo que lo malo que tiene es el mal uso que se hace de ella.

 

 

 

 

-         Tu plato favorito

-         Spaghettis a la carbonara.

 

 

 

 

 

-         Porque empezaste a jugar al futbol

-         Empecé a jugar a futbol de muy pequeño en la calle con los amigos, más tarde los padres se dieron cuenta que tenían que hacer algo para saciar nuestras ganas de jugar y decidieron apuntarnos al futbol.

 

 

-         Desde que edad llevas jugando

-         Federado desde los 6 años.

 

 

- Temporadas en el primer equipo

Esta temporada es la primera, aunque no estoy en el primer equipo como tal, sino que soy jugador del juvenil y subo a la primera plantilla en aisladas ocasiones cuando el mister me lo dice.

 

-         Como se sientes en el primer equipo

-          

-          El nivel de exigencia en los entrenamientos que haciamos en la rapita esta mas acorde a los que hago en el primer equipo y no es nada de lo que hacemos pero si debes tener un poco de autoexigencia ya que disputas con gente mas grande y compites

 

 

-         Tu mejor entrenador de futbol base

-         No soy nadie para decir quien es mejor que otro pero el que más me marco y con el que más aprendí, sin duda, Eros Esquerré. Fue el primero en mi etapa en la Unión Esportiva Rapitenca, y esto suponía un cambio radical en cuanto a nivel futbolístico comparado con mi club anterior. Él me enseñó las cosas básicas del futbol pero que la mayoría de gente ignora. Podría estar hasta mañana contando todo lo que aprendí aquel año con él. Me enseño Cosas básicas que debes tener para jugar en una categoría superior a primera división, cosas que parecen tonterías pero que marcan la diferencia.

 

 

 

 

 

Cual es mejor recuerdo de y por recuerdo de un entrenador

Cuando jugaba en el infantil A de la Unión Esportiva Rapitenca, mi entrenador era Juanjo Serrano –actual mister del 1r equipo de CF La Sénia- y  aprovechando la cercanía entre La Senia y Ulldecona íbamos con el al coche hasta Sant Carlos, junto con mis compañeros Oscar Querol y Ferran Tíscar. Tengo un gran recuerdo de las conversaciones que teníamos durante esos 30 min de ida y los 30 de vuelta, estaba muy bien ya que durante el entrenamiento tratábamos con el Juanjo Serrano serio y concentrado en la sesión pero al subirnos al coche conocíamos su faceta más humorística y distendida. Era como si durante el entreno fuera nuestro entrenador y durante el trayecto Ulldecona- St.Carles, nuestro amigo.

 

 

El mejor consejo que te ha dado un entrenador

-         Hay muchísimos que me han dicho y que me han ayudado a ser el futbolista que soy ahora.

 

 

 

- Te gusta entrenar

Si, además es imprescindible

 

 

 

 

 

- Quien manda en el vestidor

 

No hay uno que mande por encima de todos pero cada equipo tiene su especie de líder, muchas veces el mismo capitán.

 

 

Te cuidas para ser jugador de futbol

No, considero que si fuera un jugador de élite posiblemente e cuidaría, pero ante mi situación actual no me preocupa salir una noche y tomar algunas copas.

 

El egoísta el jugador , tu lo lo eres

Conmigo mismo si, aunque la palabra no seria egoísta sino exigencia, autoexigencia.

 

 

Te gusta jugar o ganar

Jugar, pero si se puede las dos cosas mejor.

 

Que ritual haces antes de un partido

Ninguno en especial. Intento nada más entrar al vestuario concentrarme en el partido y olvidar todo lo exterior que me pueda alterar.

 

 

Te preparas el partido individualmente

Normalmente no, pero alguna vez me ha pasado que tenga un marcaje importante y intento concentrarme en cumplir mi misión.

 

Como huele un vestuario

 

Mezcla entre sudor, desodorante, fisiocrem… una olor de todo menos agradable.

 

 

-         A veces cuando pierdes dos a cero se juega mejor porque

-         Quieres girar el resultado, sacas el nervio y juegas sin presión.

 

 

 

-         Cuando las pulsaciones van a 1000 en un partido

Quién comete un fallo decanta el partido.

 

Que se siente cuando se marca un gol

No es una sensación que haya experimentado muchas veces, pero supongo que satisfacción por poder haber ayudado al equipo.

 

 

Si os insultan en un partido te animas mas

Si, para que se mueran de rabia.

 

 

 

Que sientes cuando te sientan en el banquillo

Que alguien lo ha hecho mejor que yo y que por lo tanto se merece mejor estar en el campo.

 

 

 

Que es lo mas humano que has vivido en un terreno de juego

 

Hablar con un rival que es amigo tuyo, lo mejor del futbol es esto.

 

 

El futbol si cuentas las horas de entrenamientos desplazamientos  dias del partido por lo que te pagan casi pierdes dinero

 

Si se pierde dinero y más en mi caso que no soy juvenil y no me pagan pero no me importa porque es tiempo y dinero que invierto en una cosa que disfruto.

 

 

Entiendes  a los arbitros

A veces no, pero es una difícil tarea la de ser árbitro.

 

 

 

 

El partido mas duro de tu vida el que nunca te olvidaras

 

El año pasado en el campo del Castelldefels con la gran ressaca y con nueve, tener que aguantar un 0-1 favorable. Finalmente lo conseguimos.

 

 

-         Hay contrarios en el campo que son peligrosos

-         Si, porque no van a jugar sino a pegar.

 

 

Un marcaje duro

Iker Cid por su actitud o Ferran Tíscar por su velocidad.

 

 

 

-         Que es la palabra mas bonita que te ha dicho un contrario osea mala palabra

De todo menos guapo.

 

 

 

Cuentame una anécdota que te haya pasado en un partido de futbol

Recuerdo un partido que el extremo al que estaba marcando me pregunto donde me había comprado las botas, yo me quedé sorprendido.

 

 

Que es lo que te aportado mas el futbol

Amigos, muchos amigos.

 

 

                                       

Si un nino se te acerca y te dice por favor dame un consejo  para ser buen futbolista cual seria

Se humilde y ignora las cosas malas que te digan.

 

 

 

 

Si tuvieras que definir que significa futbol que dirias

 

El deporte más contaminado que existe.

 

 

 

Es una droga el futbol

Para mi no, pero me encanta practicarlo.

 

Tu jugador favorito a nivel mundial

Si tuviera que decirte uno, me encanta Iniesta, pero mis grandes referentes son Dani Carvajal y Jose Luís Gaya.

 

 

Y el entrenador

Paco Jémez.

 

-         De que equipo eres

Valencia CF

 

 

Que regla del futbol cambiarias

 

Ahora mismo no sabría que decirte.

Que sientes al vestir la camiseta senienca

Alegría por poder jugar.

 

Porque crees que los entrenadores confian tan poco en los juveniles

Tal vez, porque las directivas les aprietan en conseguir los objetivos y no quieren arriesgarse en probar “cosas nuevas”. Aunque en mi caso no es así, es decir Juanjo Serrano considero que tiene gran confianza en nosotros.