Buscar este blog

viernes, 31 de julio de 2009

NUEVO PRESIDENTE, NUEVAS IDEAS

EDUARD ROBERT , PRESIDENTE NUMERO 17 DE LA HISTORIA

Después de que el presidente Guillermo Pamplona , volviera una vez al club de sus amores e intentar volver al equipo a la Preferente, después que una gestora hiciera el milagro durante tres años de comandar el fútbol senienc , llega ahora una nueva etapa con un nuevo presidente , el numero 17 de la historia del fútbol local que desde 1957 esta en competición. Eduard Robert Odena que tiene vinculaciones futbolistas con el club , su hermano jugo en el primer equipo al final de la década de los 90 . A este presidente le gusta el fútbol , le gusta hacer cosas sociales y se emprende en una aventura en unos momentos difíciles para el fútbol amateur es por ello que es de aplaudir que una persona emprenda el proyecto de ser presidente de una entidad la numero uno deportiva de esta población , la numero dos a nivel social después de la banda pero sin lugar a dudas la mas activa , diez partidos semanales de competiciones , treinta entrenos y diez equipos entre babys, féminas , benjamines, fútbol base o de cantera ( cuatro equipos) y un primer equipo. El fútbol local esta en lo más alto a nivel comarcal en cuando a competición, a la Senia se les respeta y mucho por su gran nivel pero a nivel de masa social e instalaciones deportivas , tiene una gran laguna y mucho por hacer, pero tambien hay que decir que muy pronto tendremos césped artificial. Felicitamos al nuevo presidente no es ni un Florentino ni un Laporta , es un senienc que solo quiere lo mejor para el club , tiene grandes proyectos, muchas ilusiones pero quizás su gran obra no se vea hasta dentro de unos años , recuperar la masa social no es fácil, somos el segundo club de la provincia con menos socios , . Han pasado muchas directivas en los últimos años que lo han dado todo por el club pero no podido conseguir una base sólida que cualquier club necesita, masa social y tener una directiva de continuidad, aquí en La Senia y en muchos lugares el fútbol cada uno lo ve de una forma, en un campo de 100.000 espectadores el balon lo ven de una forma diferente. En el fútbol local solo hace falta construir y construir que esta masa social vuelva a ser participe del club y que esta directiva no sea una directiva de paso sea una germen de futuras directivas , que no se marchen a casa en cada mandato los integrantes de estas , que se queden , que se unan cada vez mas gente a un proyecto continuista y esto es la labor que debe lograr Eduard , el nuevo presidente . Por de pronto felicidades a una persona que en estos momentos tan difíciles se atrevido a saltar al ruedo , saltar al campo del fútbol y ser el máximo mandatario de este club , como el me dijo “ No soy Robin Hodd “ , pero si es el presidente numero 17 de la historia, felicidades presidente.

AÑO ULTIMOS PRESIDENTES
94-98 JOAQUIN VILA
99-00 JOAN ZARAGOZA
00-01 AGUSTIN FERNANDEZ ROBLES
01-03 JUAN JOSE GINE QUEROL
02-03 JOSE MIGUEL RODRIGUEZ
03-06 GUILLERMO PAMPLONA
06-09 GESTORA
09/00 EDUARD ROBERT ODENA

miércoles, 29 de julio de 2009

LA TEMPORADA DE FUTBOL FEMENINO

En el segundo campeonato de les Terres del Ebre , los equipos podrian aumentar entre 4-6 nuevas formaciones y estos serian los conjuntos :

TORTOSA-EBRE
LA SENIA
AMPOSTA
JESUS Y MARIA
CAMARLES
ARNES
OLIMPIC
LA CAVA
ULLDECONA
RAPITENCA
GANDESA

PARTIDOS AMISTOSOS

AGOSTO DIA 9 -ROSELL -LA SENIA
DIA 16 SAN RAFAEL -LA SENIA
DIA 22 LA SENIA -CANET
SEPTIEMBRE DIA 7 LA SENIA -ROSELL

martes, 28 de julio de 2009

ROBERTO ¿UN CRACK?

Hoy el fútbol del las estrellas es de figuras, Kaka, Ibra, Ronaldo pero las auténticos craks están en la cantera , Messi ,Pique, Iniesta, Xavi, Valdes, Busquets, Pedrito, Muniesa, Pujol , no es casualidad el Barsa sea el mejor equipo del mundo con un equipo como base la cantera, son muchos años con una misma filosofía y este año en los primeros partidos el equipo del Guardiola estaba plagado de jóvenes de la cantera , en Madrid todo lo contrario estaba lleno de jugadores que visten con calcetines de oro y botas de platino. La Senia a pesar de tener un tercio de habitantes que San Carlos de la Rapita o Amposta esta casi en el mismo nivel en fútbol base. La cantera es inagotable en el fútbol local y prueba de ello que en las ultimas tres temporadas en el primer equipo el 85 % de jugadores son de aquí y este año se pasara al 95 % , cuantos equipos pueden decir lo mismo en esta categoría , uno , dos , no se llega ni a tres , La Senia esta en lo mas alto nivel de cantera de esta comarca y en primer equipo con jugadores formados por la casa se pasea cada domingo por la primera división provincial o ,o que es lo mismo la primera regional . En los últimos ocho años solo tres jugadores han podido salir de la cantera para llegar a equipos mas altos, Gerard en la Rapitenca ,, Franc en Tortosa y el ultimo Callarísa en el cuadro rapitenc, será el siguiente Robert?. Este jugador fue el máximo artillero del juvenil la pasada campaña, fue el máximo pichichi de toda su categoría y fue el máximo goleador del fútbol senienc , cuando un jugador marca 46 goles ( casi dos goles por partido) en un juvenil de la Primera División Provincial tiene visos de llegar muy alto , desde aquí se lo deseamos pero también le aconsejamos que no se lo crea , que trabaje duro durante una o dos temporadas desde el fútbol amateur en el equipo senienc pues novias no le faltaran , las primeras han sido desde los equipos Amposta y Ulldecona , de seguir con su progresión las novias pueden ser de mas calibre. Roberto es un crack de arriba abajo, tiene en sus venas sangre de un futbolista matador en el área, cuando toca el balon su mente solo tiene el gol y en su alma y corazón el marcarlo lo mas rápido posible. Si corrige su exceso de individualismo y mejora su técnica puede llegar lejos pero depende de su paciencia y no dar el salto por equipo de regionales sino equipos ya de Tercera como mínimo. Si será una estrella o un crack solo el tiempo lo dirá pero por de pronto la pasada temporada ya lo fue , fue el mejor del juvenil , del equipo , de su categoría y el máximo pichichi. Este año debuta en el primer equipo debe der el máximo goleador , quince goles como minimo y ser el puntal y goleador que el equipo necesita. Suerte Roberto esta temporada y en las venideras.

viernes, 24 de julio de 2009

EL PEP SENIENC " DON PLACID"

Lo mejor para un equipo de fútbol es la continuidad de un entrenador ,. Muchos presidentes en cesar al mister quieren solucionar los males del equipo, el Madrid en los últimos años tiene más entrenadores que cromos y no gana títulos. aquí en la Senia se ha hecho una apuesta por los entrenadores de la casa primero fue Ramón Callarisa , después Andrés Ramírez y en las ultimas dos temporadas a Placid, un mister que tuvo la escuela la del juvenil donde alcanzo dos play off , debuto en el primer equipo en un difícil momento el conseguir el retorno a primera regional , lo consiguió y el fue la pieza fundamental para este ascenso se fue a casa a descansar después de estar cinco campañas entrenando pero el club le pidio ayuda de nuevo, el dijo no, pero no pudo decir otra vez la negativa , los propios jugadores se lo pedían a gritos , quizás si el no hubiera regresado La Senia estaría en segunda regional , ahora de nuevo el club le llamo para seguir el proyecto de estar gran hornada de jugadores locales que son lo que forman el 95% del colectivo senienc, también puso resistencias, la pasa temporada lo paso mal, fue una segunda vuelta dura , quería otra vez descansar. Aquí en La Senia , tenemos también el Pep Guardiola o quizás el Mouriño , pues Don Placid tiene carácter sino pregúntele algún jugador que la pasada temporada le tuvo castigado o algún miembro de alguna directiva ( después se fueron a tomar una cerveza juntos) , Placid habla claro a la cara , de frente ,como los buenos , pero Placid tiene una cosa buena en su corazón , siente la camiseta y los colores seniencs. Una entrevista con Placid , si nos contara sus verdades seria explosiva, quizás la consiguamos, quizás nos la conceda. Solo sabemos que el es pieza fundamental para esta temporada , los jugadores creen ciegamente en el . Este año Don Placid y su ayudante , Luis Capseta tienen una temporada dura , la primera regional este año esta muy nivelada , hay siete equipos que han fichado muy bien. Placid confia en sus jugadores , en sus guerreros. Sera un año mas el demostrar que este equipo mantendra la categoría y si las cosas se tuercen yo les garantizo que con un grito de Placid los jugadores seran capaces de morder la hierba del campo senienc como nunca , saldran a morir . Le deseamos suerte a este mister , no solo el sino a sus jugadores que son los pulmones de este equipo.

VOLVEMOS AL FUTBOL AMATEUR

Mientras Florentino se gasta un dinero que no es suyo en batir el record de la deuda mas grande de un club de fútbol y con el gasto de los fichajes se podrían hacer 200 campos de fútbol y muchas instalaciones deportivas, mientras el Barsa de Laporta regala a Etto y a pesar de muchos trofeos y ligas no es capaz de bajar el déficit del club como prometió y juro y si es capaz de subir los sueldos a las estrellas a pesar de la crisis. El fútbol de las estrellas es así mientras el fútbol, de los modestos esta cambiando, esta volviendo a sus origenes , como dicen con la crisis lo pone todo en su sitio.Y es que el futbol estaba llegando a unos presupuestos de escándalo, equipo de tercera división con 500.000 euros y con un domingo solo con 300 espectadores en muchos campos, jugadores de una Primera Catalana que cobraban 3000 euros como pasaba en Tortosa y claro ahí esta el resultado el Amposta déficit de esta temporada 95.000 euros . La pasada temporada todos los jugadores del Torredembarra y Deltebre no cobraron , los jugadores en La Cava , Ulldecona y otros equipos de la Primera Regional los cuatro últimos meses no recibieron sus nominas y este invierno se puede hacer muy largo para muchos conjuntos de estas comarcas . Los primeros resultados están aquí , fusiones de los dos equipos del Asco ( Asco Escola y J.Asco ) fusiones de tres equipos equipos de Cambrils ( Oleastrum, Escola de Veteranos y Cambrils) formando un equipo Unio Cambrils en Preferente y el filial en Primera Regional y en esta categoria Hospitalet, Torredembarra e Icomar estuvieron a punto de renunciar a esta categoria esta campaña.En segunda regional dos conjuntoscasi han estado a punto de retirarseo ( Regues y Benifallet) por falta de directiva. El fútbol de estas comarcas y de muchos lugares vuelve a sus origenes, volvemos al futbol amateur. Si hace unos años el fútbol de La Senia y otras poblaciones era la única distracción de un domingo junto con el cine ahora con la llegada de la tecnología, la era del automóvil , de una economía mas abundante y nuevos ocios han hecho que el fútbol pase a un segundo plano y mucha gente prefiera ver por la televisión a sus Barsa o Madrid antes que el futbol local , todo esto unido a que la juventud prefiere otras cosas y la falta de directivos y si a esto le unimos la crisis económica que se esta atravesando , el futbol modesto, el fútbol de los pueblos tiene que volver a sus orígenes para poder sobrevivir . La Senia en los ochenta ya estuvo tres años sin futbol del primer equipo (83-86) , este año casi se repitió la historia , pero va haber otra vez fútbol, un año mas , un milagro mas. El club de fútbol después de años de buena bonanza paso a tener una crisis que la solvento con tres años de una gestora que hizo lo que pudo y además de implantar una política de jugadores locales que fue lo que salvo el fútbol local. También hay que aplaudir el gran comportamiento del mister Placid y todos los jugadores de la pasada campaña que compredieron que los últimos meses la gestora no pudiera hacer frente a las nominas, la publicidad del club bajo un 50% y hay que dar un aplauso a los jugadores que esta año defenderán la camiseta senienca y cobraran una cifra económica muy modélica, serán de los club con un presupuesto de menor cuantía pero en cantera y entrega de sus jugadores a buen seguro serán los mejores.Los que siempre sacan las castañas del fuego siempre son los de casa sino miremos los triunfos en los últimos ascensos de categoría , cuando el equipo fue campeón de Tercera Regional ( 86-87) Segunda Regional ( 90-91) Primera Regional (95-96 ) Segunda Regional ( 07/08 ) en estas cuatro épocas el 90 % de jugadores fueron locales. El fútbol amateur es la única solución y es mas que una realidad que si se cambia de política se puede terminar por que La Senia se quede sin fútbol .

JUGADORES SENIENS EN EL FUTBOL DE ELITE

JUGADORES SENIENCS EN EL FUTBOL DE ELITEJugadores que han pasado por el club senienc son noticia , Gerad ha renovado por el Amposta de Tercera División en el que cumple su tercera temporada , Franc también ha sellado una nueva campaña en el Tortosa de la Primera Catalana, Edu Albacar que milito dos temporadas en el equipo senienc y después de militar en Español B, Novelda, Alicante, Hercules y Alaves ha fichado por el Rayo Vallecano de Segunda Division .Dos jugadores que militaron en el fútbol del primer equipo en distintas etapas Sergio Aure ( 2004) Ubay Luzardo (2002) y que después el primero ficho por el Rapitenca, Badalona y Tarrasa y el segundo jugador en su ultima etapa jugo en la Rapitenca han emprendido una gran aventura futbolística al fichar por el subcampeón de la liga de Hong Kong junto con Xavi Pérez, procedente del Santboià, y ; del mediapunta del Manlleu, Baruc Nsué, y del delantero de la Pobla de Mafumet, Albert Virgili. Y la noticia ultima llega del jugador David Callarísa que milito en el cadete y juvenil de La Seniay que la pasada temporada marco 22 goles en la Preferente Valenciana con su equipo San Rafael y esta campaña a fichado con la Rapitenca

LOS RIVALES DE LA NUEVA TEMPORADA


REDDIS, VALLS,JESUS MAXIMOS CANDIDATOS
REMOLINS, GANDESA, CANONJA , OTROS ASPIRANTES.
Este año el equipo a batir es el Reddis que se ha convertido como filial del Reus y que en su plantilla estara formada con 12 jugadores del juvenil de Reus, varios jugadores del Morell que milito en Primera Catalana y los que terminaron la pasada campaña en este conjunto y su nuevo mister es Toni Oruj ( ex jugador de Nastic y Reus )que en las ultimas temporadas estuvo en Hospitalet y Vilaseca.Otros conjuntos que son candidatos al ascenso , Valls que a pesar de ser un recién ascendido cuenta con dos atacantes que marcaron la pasada temporada muchos goles Miguel Muñoz (27) Manuel Cazorla (34) , este equipo se ha reforzado con 9 fichajes y a destacar unos de los maximos goleadores Ayoub Jbilou del Roda y ademas varios promesas de jugadores de distintos equipos de juvenil ( Floresta, Reus, Valls y Nastic).El Jesus mantiene prácticamente el bloque de la pasada temporada solo ha perdido dos jugadores de su equipo basico y sigue su el maximo goleador de la pasada campaña Aleix con 34 dianas y se le une Eugeni del Cerro ( La senia).Otro de los candidatos al ascenso el Remolins que se ha pesar de tener dos bajas importantes se ha reforzado bien y en la delantera cuenta el máximo goleador del Deltebre y ex-Tortosa Sergio Ruiz. Un equipo que también puede hacer una gran campaña el Canonja que ha tenido dos bajas importantes Basilio y Buque pero que ha renovado el 80% de plantilla y ha fichado a cinco jugadores de buen nivel.Uno de los equipo revelación la pasada temporada el Gandesa sigue su mister y ha renovado casi toda la plantilla y sigue su estrella Mohe con 21 goles la pasada campaña y se ha unido a un jugador de gran calibre German que militaba en tercera division ( Rapitenca) También en Alcanar y Ulldecona continúan gran parte del bloque de la pasada temporada y se estrena como nuevo mister en Ulldecona , Rogelio Figueras en su segunda etapa en este equipo que de la pasada temporada pierde a cuatro efectivos del equipo titular Jorge y Txoli ( San Jorge ), Jonatan , Alex . La Cava estrena nuevo tecnico Roberto Canto y Juanjo Ventura y gran parte de su plantilla seguira en este conjunto y como todos los años es un claro aspirante pero al final se queda en puertas del ascenso, las novedades de este conjunto son pocas y la mas destacada es el ex-jugador del Roquetenc David Cid .El Ampolla que vuelve a esta categoría mantiene gran parte de la plantilla y ha fichado a dos grandes puntales Talarn con 14 goles la pasada campaña en Remolins y Carlos Albacar 8 en Aldea y tambien estrena mister Angel Garcia que en la utima campaña estuvo en Reddis despues de su paso por Valls , Gandesa, Roquetenc ect.El Aldeana se ha reforzado mucho de jugadores del juvenil del Amposta y otros fichajes entre ellos Fidel del Ampolla y La Cava.La fusión del Asco Escola y Asco y la unificación de sus dos plantillas hace que pueda ser un buen equipo y con el al frente Miguel Cotaina en su segunda temporada y la baja quizás de su máximo artillero Gilabert que ha sido sustituido por Roger del Hospitalet qe la pasada campaña marco 22 goles , toda una garantia de gol y las altas de varios jugadores de equipos de la zona. En cuento al Vilaseca este año hara un equipo como la pasada para estar en la mitad tabla. El Torredembarra que fue uno de los equipos revelación de momento gran parte de la plantilla seguirá pero esta todo en el aire al ser un conjunto que lleva año y medio sin cobrar. Por primera vez militara en esta categoría el Icomar y la directiva de este equipo estuvo a punto de renunciar a esta categoría por problemas económicos. Un equipo que esta en el aire Hospitalet que al cierre de este articulo estaba sin presidente y sin mister y se barajaba la posibilidad de que renunciara a la categoría. Y por ultimo un nuevo equipo Cambrils Unio que nace de la fusión de tres equipos Cambrils de Preferente, Oleastrum de Primera Regional y Escola Cambrils de fútbol base y en esta categoría será el filial del equipo de Preferente, este nuevo conjunto solo mantiene cuatro jugadores del Oleastrum (Eze, Ruben, Manu y Joel).En resumen cuatro seis candidatos para el ascenso , Valls, Reddis, Remolins, Canonja ,Jesús Catalonia y Gandesa, dos para el descenso Hospitalet y Icomar , un año mas se presenta esta categoría muy competitiva y este año mas que nunca. Esa es la actualidad de esta categoría con datos de final de julio.

LOS RIVALES DE PRIMERA REGIONAL
TEMORADA 2009/2010
ENFRENTAMIENTOS
AÑO FUND
ULLDECONA
32
1919
ALCANAR
30
1944
GANDESA
28
1922
REMOLINOS
26
1971
VILASECA
26
1966
UNIO CAMBRILS
24
1972
VALLS
22
1920
ALDEANA
20
1971
JESÚS CATALONIA
20
1968
LA CAVA
18
1931
TORREDEMBARRA
18
1947
AMPOLLA
14
1972
CANONJA
14
1966
REDDIS
12
1922
HOSPITALET
10
1967
JUVEN ASCO -ESCOLA
-
2009
ICOMAR
-
1989
VER ALGUNAS PLANTILLAS DE LOS RIVALES AQUI
http://www.seniacf.com/HTML/Enlaces/fichajes.html

LUIS CAPSETA , NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO

LUIS CAPSETA ASCIENDE DE CATEGORIA
Aunque no es un fichaje mediático , hay que destacar el cargo de dirtector deportivo, del genuino y mitico Luis Capseta que desde años 70 ha estado vinculado al club, casi siempre como entrenador o ayudante del entrenador. Después de estar ocho campañas como ayudante del mister Placid seis temporadas en el juvenil y dos en el primer equipo , Don Luis ha subido e cargo , director deportivo y es una gran decisión por su amor al club, por sus años dedicación y por conocer el vestuario con pelos y señales como el dice “ A todos los he visto nacer y a todos los he visto como se formaban como jugadores “ Tenemos una gran plantilla y todos de casa esto vale mucho” “ Yo estoy a las ordenes del club , soy uno mas “ . Un gran fichaje y una gran persona importante en este club para esta venidera temporada.

ANALISIS DE LA PLANTILLA SENIENCA PARA LA NUEVA TEMPORADA

LA NUEVA TEMPORADA:ANALISIS DEL EQUIPO
42 años de competición y la numero 17 en Primera Regional. Sigue prácticamente todo el equipo de la pasada campaña y lo más importante la continuidad del mister. El club presenta ante esta nueva temporada pocas bajas , Eugeni del Cerro ( J.Catalonia ) Quique ( Remolins),Vilanova , Chescu ( Canet). Las altas son el juvenil Roberto y las vueltas de cuatro jugadores que militaron en La Senia Carlos ( Canet ) y Pacha después de cuatro campañas en San Rafael y una en Alcanar , Jordán después de su paso por Traiguera y Rosell y Joan Gine que la pasada temporada milito en Rosell, Carlos que ya hace dos temporadas milito en el club y la pasada temporada estuvo en Canet. A la hora del cierre de este articulo se estaba pendiente de la incorporacion de dos jugadores , uno de ellos que milito en Rosell y el segundo entre un abanico de seis candidatos para una sola plaza.La meta es hacer un digno papel y mantener la categoría holgadamente y no sufrir como la pasada campaña. Aunque las bajas han sido importantes dos hombres gol como Eugeni y Chescu , el conjunto senienc presenta un gran nivel de las nuevas altas y con un equipo mas equilibrado que la pasada temporada además de contar desde un principio con el mister Placid y una delantera incluso mas potente con Pol un jugador que ha marcado 24 goles en dos temporadas y la pasada la mitad la paso lesionado, Roberto que a pesar de ser jugador que debuta en el fútbol amateur , recordemos que la pasada campaña en el juvenil marco 46 goles y dos en el primer equipo dentro de los pocos minutos que jugo, es un jugador que marcara como mínimo 12 goles y Carlos que a pesar de militar solo media temporada hace dos campañas marco seis goles .Uno de las novedades y quizás sea a descacar es que la plantilla son todos jugadores de La Senia , excepto el godallenc Manu pero prácticamente es de la población por estar cuatro años vinculado al club y Pol aunque reside en Tortosa tiene vinculaciones familiares con La Senia. Hay que hacer mención a todos los jugadores el esfuerzo económico que han hecho por bajar su ficha y renunciar a los tres últimos meses de la pasada temporada y en especial al mister Placid que por tercer año consecutivo coge las riendas de este equipo en momentos difíciles , la primera para conseguir el ascenso a Primera Regional hace tres temporadas , la segunda , la pasada al coger de nuevo el equipo cuando se estaba al borde del descenso y en esta en unos momentos difíciles económicos dobde los jugadores se han apretado el cinturón como el mister por el bien del club.

PARA VER LA PLANTILLA COMPLETA Y MUCHOS DATOS SOBRE ELLA VER LA WEB . WWW.SENIACF.COM


PLANTILLA
RAIMON TOLOSA
XAVI BARREDA
PACHA
ALBERTO MESTRE
JOAN ARASA
JUAN GINE
JUANJO GINER
MANU GALLEGO

ARKAITZ GALARZA
ISAAC RODRIGUEZ
IVAN LOZANO
JOAN VILARROYA
JORDAN GINER
JORDI TOLOSA
MARCE GOMEZ
RAMON RUBIO
ALFONSO LOZANO
CARLOS TUKAI
ROBERTO MARQUEZ

POL