Buscar este blog

viernes, 20 de enero de 2017

ENTREVISTA KEVIN


 

KEVIN MORENO , UN PORTERO DIEZ

 “ De los porteros depende el resultado  

 

-Quien te apoyado más en el futbol

Mis padres siempre me han llevado a todos los campos de pequeño, pero realmente nunca me he sentido apoyado por nadie, soy el único futbolero de mi familia.

-Tu lema en la vida:

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio.

-Pide un deseo a la vida

 Que el Real Betis gane la Champions League.

-Cuales son tus placeres en la vida

 Hacer deporte i desconectar por la montaña.

-Que otros deportes practicas

 Bueno me gustan casi todos en general, en algunos ratos libres juego a tenis, pádel, tenis de mesa, volei en verano, futbol sala i salgo a correr a menudo.

-Porque empezaste a jugar al futbol  Pues desde pequeño me pasaba el día jugando a la pelota con los amigos o solo, i finalmente a los 8 años me apuntaron hasta entonces no he parado.

-Temporadas al primer equipo

 Este es mi quarto año en el futbol amateur, tres temporadas en Godall y una y media en La Senia .

-Entiendes a los entrenadores

 Si, perfectamente. No es fácil, los entiendo de primera mano ya que entreno a niños desde hace 3 años.

-Tu mejor entrenador de futbol base, que es lo que te enseñó

 Como entrenador grupal recuerdo a Juliá, entrenador que tuve cuando jugaba en el Tortosa. Pero en mi caso, como entrenador específico de porteros recuerdo dos: Guillermo Camarero i Dani, que me enseñaron realmente lo que es ser portero y conseguían sacar lo mejor de mi.

-Que prefieres tener un buen entrenador o un buen equipo

Las dos cosas van de la mano, una sin la otra difícil que funcione, pero el buen ambiente en el vestuario es la clave

Lo mejor como entrenador de Serrano

 Se implica, se prepara bastante los entrenamientos i trabaja mucho para intentar transmitir sus ideas.

- Te gusta entrenar

 Me encanta, es lo que más me gusta. Por desgracia hace mucho ya que no puedo entrenar específicamente por falta de entrenador de porteros.

-Has ayudado alguna vez algún compañero que estaba pasando  un mal momento

 Como portero siempre animo y ayudo a mi equipo dentro del campo todo lo que puedo, si fuera lo necesita alguien, también.

-Te cuidas para ser jugador de futbol

 Si, aunque me gustaría poder hacer-lo mucho más, pero el tiempo no me lo permite.


-El jugador es egoísta, tu lo eres

 Todos somos egoístas y queremos jugar, el portero más todavía. Sabes que no vas a poder salir en la segunda parte y revolucionar el partido, titular o suplente todo el encuentro.


-Te gusta jugar o ganar

 No me gusta nada perder, pero tampoco me gusta ganar con facilidad.

-Que ritual haces antes de un partido

 Al inicio del partido y al inicio de la segunda parte toco los tres postes de la portería y les digo que me ayuden a sacar las que no llegue jajajaja


-Te preparas el partido individualmente

No, simplemente intento concentrarme lo máximo posible.


-Hay silencios o gritos en los descansos

 Suelen haber muchos gritos

itos, sobretodo cuándo la cosa va mal. Yo desconecto y no escucho a nadie.
-A veces cuando pierdes dos a cero se juega mejor, porque

 Porque se juega sin tanta presión probablemente.


- Cuando las pulsaciones van a 1000 en un partido

 Suelo controlar-me bastante, aunque se me escapan algunos gestos y palabras a veces.
-Que se siente cuando se marca un gol

 He marcado de penalti en algún amistoso … pero en partido de liga espero poder contar-lo algún día…
-Si os insultan en un partido te animas más

 Sin duda, me gusta que me insulten.
-Que sientes cuando te sientan en el banquillo

Por suerte llevo tiempo sin sentar-me, en una posición como la portería el banquillo es lo más duro , pero cuando esto ocurre intentar cambiar el pensamiento del entrenador.
-Que es lo más humano que has vivido en un terreno de juego

 Hace años cuando era infantil le robé el balón limpiamente al delantero pero este cayó al suelo i el árbitro pitó penalti. Yo me estaba quejando al árbitro i entonces vino el delantero i le dijo que no era penalti.
-Entiendes  a los árbitros

 Es difícil pitar, muy difícil, pero a veces se pitan cosas que sobrepasan el límite. Los jugadores tienen parte de culpa, que no ayudan al colegiado e intentan incluso engañarlo constantemente.

-Te han expulsado muchas veces

 Solo una vez, en una salida a medio campo des de mi portería, no debió ser más que amarilla la verdad.
-Cuéntame una anécdota que te haya pasado en un partido de futbol

 Hace dos años me sacaron los últimos minutos de delantero en un partido de liga. En un pelotazo largo de un compañero la bajé, me drible al defensa, luego al portero que me derribó, lo expulsaron y pitaron penalti. El penalti mejor no hablar-lo, la mandé a las nubes.
-Que es lo que te aportado más el futbol

 Diversión i muchos amigos.

-Tu jugador favorito a nivel mundial

 Ronaldinho. En la portería muchos, destacaría a Manuel Neuer i Gianluigi Buffon.

-Y el entrenador

 Jürgen Klopp

-Que sientes al vestir la camiseta senienca

Un placer vestir los colores de tu pueblo

-Como es Pau Cortiella

Una persona que siempre me ha ayudado en lo que he necesitado.

Y Boro:

 Esta un poco loco, pero es buena gente.

el secreto para parar un penalti

Mi estrategia es distraer psicológicamente todo lo posible al rival, me suele funcionar.

Desde de cuando eres portero

 Des de que empecé de benjamín hasta ahora que juego en la portería. Me siento muy afortunado de ser ese jugador infravalorado pero al mismo tiempo ser probablemente el jugador más importante del equipo, de los porteros depende el resultado.


Cual es el secreto para ser un buen portero

 Para ser un buen portero hay que tener una série de qualidades físicas, i sobretodo gran personalidad dentro del campo i ser muy fuerte psicològicamente