Buscar este blog

lunes, 19 de diciembre de 2016

ENTREVISTA ROBERTO MARQUEZ


ROBERTO MARQUEZ

 



“ el futbol es de las drogas mas duras”

 

Quien te apoyado mas al futbol

 Mi padre. Pocos partidos se perdió desde que empecé a jugar. Fue a quien le pedí consejo siempre que tenía dudas y quien más ánimo me dio en los malos momentos.

Que es una madre

Es todo para mí. Todo lo que soy se lo debo a ella y a mi padre.

Un deseo

Salud y trabajo.

.Tus mejores  amigos

 Me dejo a alguno, pero por nombrar a unos pocos: Arkaitz, Pau Ortiz, el doctor Joan Ruiz, el Tobero… y Aleix Roig el MVP del torneo de fútbol 7.

Tus placeres

Estar con la familia, los amigos  y jugar a futbol.

Otros deportes

Ahora ninguno, solo el fútbol. Aunque antes, por estudios, he practicado desde waterpolo hasta judo, pasando por balonmano o el voley playa. En general me gusta practicar casi cualquier deporte.

Demasiada tecnologia

Demasiada, aunque el problema no es la cantidad sino el fin para el que se utiliza esta tecnología. Las redes sociales quitan tiempo útil que se podría dedicar a producir o simplemente a socializarse en la calle.

Tu plato favorito

Un buen risotto.

Has llorado en un partido de futbol

 Seguro. Del último que me acuerdo fue en mi última temporada de juvenil. Fuimos a la Ràpita a jugarnos el ascenso contra ellos y nos ganaron 3-1 (empatándonos en el goal-average particular y superándonos en el general). Fue un atraco de los grandes y nos marchamos muy decepcionados con el arbitraje.

Porque empezaste a jugar en el futbol  

Porqué me gustaba verlo por la tele y quería jugar yo también. Stoichkov fue mi primer ídolo y tuvo mucha culpa de ello.

 Desde que edad estas jugando

Desde los 8 años, en primer año de benjamín.

Temporadas primer equipo

Estuve una, que al final fue media, por una grave lesión y tres en S,Jordi ( castellon ) Preferente y en Ulldecona de segunda catalana llevo tres

 Entiendes a los entrenadores

 Sí, aunque en muchas ocasiones no comparta sus métodos ni sus decisiones. Es muy difícil contentar a todos los jugadores, pero al final lo importante es que deciden por lo que consideran que será lo mejor para el grupo. 

Tu mejor entrenador de futbol base

 Me quedo con un poco de cada uno. Paco León hacía unos entrenos divertidos y fomentaba el compañerismo, así como Pau, que también nos apretaba bastante. Con él quedamos los segundos de Tarragona en categoría infantil. De Plàcid recuerdo el trabajo físico y la importancia que le daba a la táctica y a los controles y pases con el interior

Cual ha sido tu mejor entrenador

 No creo que ninguno sea mejor que otro. Todos sobresalen en algo y fallan en cualquier otra cosa. En Sant Jordi tenía un entrenador que como persona era muy bueno pero fallaba en el planteamiento de los partidos y otro que era todo lo contrario. Últimamente destacaría el trabajo sobre la motivación que hacía Pedro García y el trabajo táctico de Sergi Navarro.

Que prefieres un buen entrenador o un buen equipo

Depende. Para aprender es mejor un buen entrenador, aunque sin un buen equipo es muy difícil cumplir los objetivos esa temporada. Prefiero un término medio en cada caso.

El mejor  recuerdo  y peor de un entrenador

 El mejor, la sorpresa que nos dio Pedro el día del ascenso con el Ulldecona. Antes del partido de vuelta del play-off habló con nuestras novias y familias para que mientras calentábamos se escondieran en el vestuario y estuvieran con nosotros antes de salir al campo. Fue una sorpresa muy emotiva que nos dio la fuerza necesaria para remontar y ganar la eliminatoria. El peor recuerdo fue en Sant Jordi, un partido que me cambiaron antes de la media parte y me dejaron sin jugar en el siguiente. Me sirvió para esforzarme más y acabé volviendo a jugar.

Apoyas a tus compañeros

 Siempre intentas apoyar a los compañeros que por alguna razón no juegan tanto. Al final somos un equipo desde el portero al encargado del campo y estamos allí para pasarlo bien y disfrutar.

El jugador es egosta tu lo eres

Si, un jugador es egoísta porque siempre quiere jugar. Esto puede favorecer al equipo ya que intentará jugar superarse y mejorará el equipo a su vez.

Te preparas el partido individualmente

Miro algún video anterior, los últimos resultados del rival, como van en la clasificación… Nada en especial.

Hay silencios o gritos en los vestuarios

Depende del partido. Muchas veces el silencio dice más que los gritos

.A   veces se pierde 2-0 y se juega mejor

Porqué sale el orgullo de los jugadores.

 Cuando las pulsaciones van a mil

 Se dicen y se hacen cosas que normalmente no harías.

Que sientes cuando maracas un gol

 Que se ha cumplido el objetivo. Es una sensación especial, aunque es gracias al trabajo de todo el equipo.

 Si te insultan te animas mas

 Claro. Si insultan es a causa de que algo les da rabia. Además, cuanto más nerviosa está la gente, menos se piensa y peor se juega. Y si te insultan y ven que juegas mejor, más nerviosos se ponen.

 Que pasa cuando pierdes un partido

Se tiene que ser positivo y sacar conclusiones para no volver a fallar en lo mismo. Por suerte llevamos unas temporadas donde perdemos muy poco.

Que sientes cuando estas al baquillo

Que alguien lo habrá hecho mejor que yo para jugar. Toca esforzarse más y entrenar mejor para volver a jugar y aprovechar los minutos de juego que tenga.

 Entiendes a los arbitros

 Si, están muy presionados y todo el mundo tiene errores. Aunque alguno no está psicológicamente preparado y no nos entienda a los jugadores. Si dejaran hablar más y dieran más explicaciones, la cosa cambiaria.

Porque protestais a los arbotros si ellos nunca cambian

Yo la verdad es que no protesto casi nunca. De pequeño lo hacía bastante más pero no le veo sentido. Hay partidos donde te juegas mucho y hay jugadas que parecen fáciles de ver aunque no sea así. Muchas veces no te pones en la piel del árbitro, en que no lo ha visto bien, y protestas. Seguramente sea para que cambie el criterio en alguna otra jugada difícil y te la pite a favor.

El partido mas duro de tu vida

 Cuando era benjamín, uno de mis primeros partidos, el Ulldecona nos ganó 25 a 0. Perder por tantos goles duele, y más siendo tan pequeños.

Cual es la palabra mas bonita que ye ha dicho un contrario

 De todo, aunque al final te ríes y le contestas jugando.

Que es lo que te aportado el futbol

 Amigos, tanto aquí en el pueblo como en Sant Jordi y Ulldecona. Al final es con lo que te quedas, la gente que conoces y que va más allá del fútbol.

 Un consejo a un futbolista

Ser constante y disfrutar jugando.

Que es el futbol

 Lo máximo.

Es una droga el futbol

Y de las duras.

Tus entrenadores favoritos a nivel nacional

 Javi Gracia, Paco Jimenez o Simeone. Cumplen sus objetivos cada año y llevan a sus equipos más allá de sus posibilidades.

 Que regla  cambiarias a nivel nacional

 La expulsión cuando se hace un penalti siendo el último hombre. Sobre todo si se marca el penalti. Ya es suficiente castigo el gol, como para tener que jugar con un jugador menos.

Porque crees que los entrenadores confian tan poco en los juveniles

 Porqué no se tiene paciencia. Ni los entrenadores, que quieren ganar siempre, ni la directiva, que cuando se encadenan varios resultados negativos se cargan a los entrenadores.

Cuando regresaras a la Senia

 Ahora mismo estoy muy bien en Ulldecona y no pienso en nada más que acabar la temporada lo más arriba posible.